A nueve días de las elecciones en Córdoba, el Tribunal Electoral confirmó este jueves al mediodía que Martín Llaryora es el nuevo gobernador de esa provincia, al haber obtenido una diferencia de 64.394 votos ante su más directo adversario, el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
Llaryora obtuvo un total de 870.935 votos (45,19%), mientras que Juez tuvo 806.541 (41,85%). El dato lo dio a conocer el integrante del Tribunal Electoral, Leonardo González Zamar.
Ahora, Llaryora deberá gobernar con un Tribunal de Cuentas manejado por Juntos por el Cambio, al obtener 709.249 votos contra los 704.682 obtenidos por Hacemos Unidos por Córdoba.
Tras darse a conocer el escrutinio final, Juez, en Cadena 3, dijo: "deseo que a Llaryora le vaya bien". Sin embargo insistió en la falta de transparencia de los comicios.
Minutos más tarde publicó en Twitter sus felicitaciones al gobernador electo y volvió a disparar contra el sistema electoral de su provincia. “Después del bochornoso proceso electoral que nos tocó vivir, transcurrido 10 días de la realización del comicio y con la confirmación de que Martín Llaryora es el gobernador electo, primero lo felicito y le deseo una buena gestión”, comenzó el candidato de Juntos por el Cambio.
Y agregó: “Les agradezco a todos los cordobeses por habernos dado semejante responsabilidad de control y les reitero nuestro compromiso de campaña de trabajar por la postergada agenda social que los cordobeses nos reclamaron”.